Vientos fuertes como se había anunciado, dejan una persona fallecida y dos lesionados

San Salvador, La Libertad, La Paz y Sonsonate con más emergencias a raíz de alta presión y frente frío

La Dirección General de Protección Civil brindó ayer el consolidado de los daños ocasionados por los fuertes vientos que azotaron al país el fin de semana, y que alcanzaron velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

Las autoridades reportaron la muerte de una joven que se encontraba en su vivienda, luego de que un árbol cayó sobre su techo, en una comunidad del departamento de La Libertad. En el hecho resultó lesionado su compañero de vida y uno de sus hijos.

En el informe detallaron que hasta las 11 de la mañana de ayer, se reportaban 18 árboles caídos, la mayoría en las carreteras, además de tres viviendas dañadas, dos incendios en cultivos de caña, dos techos levantados y un muro perimetral colapsado, y una valla publicitaria caída, entre otros.

“La problemática se ha presentado con más fuerza en la zona central y occidental del país, teniendo que lamentar una familia afectada, en la que murió una mujer al quedar soterrada por un árbol que cayó sobre su casa de adobe”, expresó Jorge Meléndez, director de Protección Civil.