Viceministro dijo que tienen 19 hoteles para ser usados como albergue, población debe acatar las medidas

Viceministro dijo que tienen 19 hoteles para ser usados como albergue, población debe acatar las medidas

El viceministro de salud dijo este día en una entrevista que los horarios de visita a los pacientes en los hospitales se limitará a una hora al día, en el mediodía debido a la emergencia que se ha emitido a nivel nacional, cumpliendo con las medidas de recomendaciones que han hecho cómo Ministerio de Salud.

También todo esto llevaría a tener disponibilidad en cuanto a medicinas en el sistema de salud, por lo cual se suspenden cierto tipo de acciones que son de carácter ambulatorio, las cuales van a ser reprogramadas en su momento para garantizar a la población que no se queden sin ellas, también destacó que estas medidas son temporales.

Destacó que si los salvadoreños son responsables y toman todas estas recomendaciones, dijo que probablemente todas estas medidas se vayan reduciendo con tiempo.

Reconoció que se van enfrentar a inconvenientes debido a que a los albergues llegan mas salvadoreños provenientes del exterior y esto hace mas compleja la logística que se está reajustando constantemente, más cuando se está ante una enfermedad de la cual casi no se conoce mucho, destacó el funcionario.

Dijo que dónde se encuentran las personas no son albergues sino que son lugares de cuarentena en dónde se brinda atención sanitaria, enfocada prevenir la propagación de esta enfermedad.

Este fin de semana se han triplicado las zonas de albergue, destacó también que estos albergues pueden ir aumentando dependiendo de la necesidad, el viceministro dijo que se vuelve aún más complejo por no saber casi nada de la enfermedad, también porque la población es un poco renuente a acatar las medidas que se han girado a nivel nacional, esto es el factor más importante que hay que mencionar ya que hay salvadoreños dentro de los albergues que no siguen las recomendaciones y a veces tampoco usan las mascarillas que se les dan.

Otro dato importante que destacó fue que se han habilitado por lo menos 19 hoteles en los cuales pasarán la cuarentena las personas más vulnerables que serían mujeres embarazadas, niños y adultos mayores. 

El viceministro agradeció a la población, a los funcionarios públicos, a los medios de comunicación y alcaldes que ayudaron y llevaron víveres a los albergues. 

Viceministro dijo que tienen 19 hoteles para ser usados como albergue, población debe acatar las medidas