Viajeros de tres países no pueden entrar a El Salvador por coronavirus

El Ministerio de Salud dice redoblará los controles de viajeros que vengan para vacaciones de Semana Santa.
Viajeros de tres países no pueden entrar a El Salvador por coronavirus

Los viajeros que provengan de Corea del Sur e Italia se suman a aquellos que viajen de China, quienes tienen restringido ingresar a El Salvador, temporalmente, por la emergencia del nuevo coronavirus.

Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, prohibió el ingreso de las personas procedentes de los primeros países mencionados y agregó que “los connacionales y diplomáticos que vengan de esos países”, deberán pasar 30 días en aislamiento, para vigilar que no sean casos sospechosos del COVID-19.

El pasado 30 de enero, el gabinete de Salud reveló que emitían una emergencia preventiva y “se suspendían los vuelos provenientes de China”.

Ayer, el viceministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que incrementarán la vigilancia ante el ingreso de turistas en las vacaciones de Semana Santa.

“El Salvador está tomando todas las acciones y nos hemos adelantado, no solo a la prevención de la llegada del coronavirus, sino a limitar la transmisión, si hubiera algún caso de coronavirus, de persona a persona”, dijo Alabí en un vídeo difundido por la Presidencia de la República.

El lunes 24 de febrero en la noche, la Dirección de Migración y Extranjería difundió que todas las personas, sin excepción, que viajen a El Salvador, deberán llenar un formulario donde proporcionen la dirección de su estadía, un número de teléfono para contactarlos y en qué países han estado en los últimos 15 días.

Según la Dirección de Migración y Extranjería, la medida es para localizar a personas que podrían ser posibles casos de coronavirus.

“Toda línea aérea que tenga como país de destino El Salvador, entregará a cada pasajero, sea este salvadoreño o extranjero, un formulario que deberá completar con información fidedigna, con datos específicos”, dice un comunicado difundido por la institución.

Las autoridades sostienen que aunque el virus se ha esparcido por 29 países, El Salvador no registra casos sospechosos.

Las autoridades de Salud aseguraron que han construido un lugar, cerca del aeropuerto, para mantener en aislamiento y vigilancia a personas con posibles sospechas.

De momento, han dado de alta a 10 personas que mantuvieron en aislamiento y mantienen en vigilancia a seis más. DEM

Viajeros de tres países no pueden entrar a El Salvador por coronavirus