Veteranos y veteranas de guerra reciben atención médica  en San Miguel

se realizó esta mañana una jornada especializada en un diagnóstico de la salud bucal de los veteranos y veteranas de guerra

Veteranos y veteranas de guerra reciben atención médica  en San Miguel

Este día veteranos y veteranas de guerra de parte centro y Sur de San Miguel como parte de los compromisos y el cumplimiento a la ley  de los veteranos que se aprobó en donde se establece un compromiso del estado salvadoreño para atender a este sector de la población.

Estas personas en su juventud en tiempos del conflicto armado miembros de la fuerza armada como combatientes del fmln, se dieron los acuerdos de paz y quedo pendiente atender a este sector.

En el marco del componente de salud, se realizó esta mañana una jornada especializada en un diagnóstico de la salud bucal de los veteranos y veteranas de guerra.

De igual manera se está trabajando en el área de salud visual, trasladando  a los veteranos de  manera prioritaria al hospital de San Vicente.

En el sistema de salud pública, es decir en cualquiera de los establecimiento de salud se les ha dado la orientación que si un veterano tanto de la fuerza armada como ex combatiente te del fmln, requiere atención en salud sea atendido de manera prioritaria.  Se espera que unos 500 veteranos lleguen al lugar y recibir atención en salud bucal.

9e9a0682-8d6f-40ac-9a5f-664501234767

Veteranos y veteranas de guerra reciben atención médica  en San Miguel