Verifican el cumplimiento de la veda del camarón en Puerto El Triunfo

Verifican el cumplimiento de la veda del camarón en Puerto El Triunfo

El personal del Centro Nacional de la Pesca y Acuicultura (Cendepesca), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encuentra verificando que los pescadores de Usulután cumplan la veda de camarón.

José Alberto Valle, director de la oficina zonal 3 de Cendepesca en Puerto El Triunfo, mencionó que han comenzado a verificar que los barcos pesqueros de camarón marino estén en muelle.

Con las primeras verificaciones han constatado el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno por parte de los pescadores. Las medidas tienen el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la pesca y una mejora en la producción.

«Aquí, en la zona de Puerto El Triunfo, son 39 barcos. Seguiremos con las verificaciones en los desembarcaderos para ver qué producto traen», informó Valle.

El MAG ha informado que la veda de camarón marino estará vigente hasta el 31 de mayo; en el caso de que se les encuentre producto a los pescadores, les será decomisado y deberán pagar una multa de entre 20 y 50 salarios mínimos.

De la misma forma, durante las verificaciones también han constatado que los barcos pesqueros tengan el sistema excluidor de tortugas TED, requerido internacionalmente para exportar nuestros productos.

«Se ha hecho una medición de la TED, si es adecuada, si tiene las medidas correctas y si la solapa está bien ubicada. Todo esto sirve para que la tortuga salga libremente por la TED. Estamos dando seguimiento; al no cumplir, pueden incurrir en una multa», expresó Valle.

Verifican el cumplimiento de la veda del camarón en Puerto El Triunfo