VAMOS presenta su postura en relación a las decisiones tomadas por el Presidente de la República

VAMOS presenta su postura en relación a las decisiones tomadas por el Presidente de la República

El secretario general, Josué Alvarado y representantes del partido VAMOS expusieron la postura del partido en relación a las recientes decisiones tomadas por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Alvarado destacó que el partido cree firmemente en la necesidad de hacer un destape de casos de corrupción realizados por el Gobierno saliente, el cual sirvió para que muchos ex funcionarios se aprovecharan de esos cargos privilegiados y se beneficiaran tanto de forma personal como a sus allegados, siempre por medio de las entidades y fondos del Estado.

También señaló que la exposición de todos aquellos que directa o indirectamente estuvieron involucrados en estos casos de corrupción, es necesaria, sin embargo, VAMOS no apoya a totalidad la forma en cómo se evidenció la problemática, ya que estas medidas se abordaron  de manera informal e inequívoca.

Por su parte los representantes de VAMOS hicieron el llamado al Gobierno de El Salvador y al Presidente de la República para estudiar minuciosamente todos los casos de despido, en todas las instituciones estatales, como ministerios y secretarías. 

Los representantes de VAMOS propusieron que en las instancias que han sido suprimidas o redistribuidas, se verifique cada caso de despido, debido a que muchos de esos trabajadores no tienen vínculos partidarios e ingresaron a dichos puestos laborales por méritos propios.

Además se incluyó en la postura que se evalúe a cada persona que fue despedida valorando sus funciones y atribuciones, verificando sus hojas de vida, demostrando su desempeño en los cargos, conociendo qué tipo de logros obtuvieron para la instancia en la que laboraban y así tomar una decisión final para estos empleados.

WhatsApp Image 2019-06-06 at 10.36.09 AM (1)WhatsApp Image 2019-06-06 at 10.36.09 AM

VAMOS presenta su postura en relación a las decisiones tomadas por el Presidente de la República