Universidad UNIVO espera que la alcaldía migueleña le pague becas pendientes

Universidad UNIVO espera que la alcaldía migueleña le pague becas pendientes

Ante la crisis económica que ha generado la Pandemia del Covid 19 en El Salvador y en todo el mundo, muchas empresas e instituciones han sido afectadas, la falta de ingresos a provocado endeudamientos y se ha convertido en una afectación para empresarios, trabajadores y hasta estudiantes.

Este es el caso de los jóvenes beneficiados por el programa Beca Joven, que cursan sus estudios universitarios en La Universidad de Oriente (UNIVO), según un comunicado de dicha universidad, la comuna migueleña adeuda 320 mil dólares y exige el pago de la deuda o se daría por finalizado el Proyecto de Becas entre ambas instituciones.

“De continuar esta situación de impago, el próximo año no se continuará con el Proyecto de Becas entre ambas instituciones”.

Sin embargo, el edil sostuvo que se tiene que pagar hasta que haya finalizado el ciclo II. 

“Uno no puede pagar por un servicio que no le han dado, sino hasta que se lo dan”, justificó el edil. Además, señaló al rector de estar de una estructura política para “generar desinformación”.

El alcalde además se dirigió a los padres de familia y les aseguro que ningún estudiante perderá su beca y que luchará hasta que se hagan realidad los sueños de los jóvenes beneficiados con este programa.

También afirmo que continuaran las relaciones entre ambas instituciones a fin de garantizar la educación la juventud migueleña.

Por su parte el rector de la institución aseguró que hasta la fecha los estudiantes no han sido privados de sus derechos en la Universidad.

“Nunca se ha coartado algún derecho o limitado algún servicio académico o administrativo a los estudiantes becarios del convenio entre UNIVO y la Alcaldía de San Miguel”, señalo.

Algunos padres de familia comentaban que esperan que esta situación se solvente lo más pronto posible, ya que ambas instituciones siempre han beneficiado a estudiantes de escasos recursos.

Universidad UNIVO espera que la alcaldía migueleña le pague becas pendientes