Última Hora: Militantes del FMLN divididos por elección de secretario general

Óscar Ortiz, presentó una carta en la sede central del FMLN en San Salvador para pedir a las actuales autoridades que inicien el respectivo proceso de transición.

Última Hora: Militantes del FMLN divididos por elección de secretario general

La tensión dentro del FMLN sigue aumentando por los resultados de las elecciones generales. Militantes del partido acudieron a la sede de San Salvador, conocida como el 1316, para mostrar su simpatía por uno de los dos aspirantes a secretario general del partido. Óscar Ortiz, que mantiene una ventaja en los votos, y Arístides Valencia, segundo en lograr más votos.

Ortiz se presentó la mañana de este martes a la sede del FMLN en San Salvador para reclamar nuevamente su triunfo en las elecciones internas del domingo 16 de junio. Ortiz asegura que obtuvo más votos. Su visita al 1316 estuvo marcada por la tensión entre los militantes del partido izquierdista, ya que algunos no están de acuerdo con los pronunciamientos del exvicepresidente en contra de la Comisión Electoral Especial (CEE), pero sus simpatizantes lo defienden con vehemencia.

“Quiero agradecerles por el respaldo y el apoyo a este servidor, para que ejerza como el próximo secretario general del FMLN. Los datos que tenemos son contundentes, la victoria es irreversibles, hemos ganado con más del 51% de los votos totales”, expresó Ortiz y afirmó que ya ha recibido llamadas de felicitación de algunos miembros de la actual Comisión Política, entre ellos: Roberto Lorenzana, Violeta Menjívar y Manuel Melgar.

2310

Además, Ortiz entregó una carta en la cual pide a la actual Comisión Política, liderada por el actual secretario general, Medardo González, que se inicie el respectivo proceso de transición

Sin embargo, algunos miembros de la militancia le pidieron a Ortiz que respete el proceso de escrutinio que está llevando a cabo la CEE, especialmente por la secretaria de dicha comisión, Silvia Cartagena.

“Nos hemos hecho presentes aquí al local del 1316 a pedirle a Óscar Ortiz que respete el proceso electoral interno del FMLN. El proceso no ha finalizado, nosotros vamos a respetar lo que la Comisión Electoral decida, pero él ha venido a pedir que le entreguen las llaves del local, a querer ya apoderarse de la secretaria general, cuando no hay un proceso terminado”, cuestionó Mauricio Cruz, militante del FMLN.

 

Última Hora: Militantes del FMLN divididos por elección de secretario general