Twitch actualiza sus políticas de uso: ahora permitirá desnudos artísticos y bailes eróticos

Twitch actualiza sus políticas de uso: ahora permitirá desnudos artísticos y bailes eróticos

Esta semana, Twitch ha publicado una nueva política que regula el contenido de carácter sexual y ayuda a identificar correctamente este tipo de emisiones. La plataforma de streaming se encuentra en continuo trabajo sobre qué contenido es apto en su plataforma, y muchos streamers rozan lo permitido, con emisiones sugerentes como las que engloba la polémica sección de “piscinas, jacuzzis y playas”.

Estas nuevas pautas para la comunidad aúnan dos antiguas políticas de uso: Contenido sexualmente sugerente y Contenido sexualmente explícito. Al unificar ambas secciones, Twitch deja claro los tipos de contenido sexual que están prohibidos en la plataforma, bajo penalizaciones en las cuentas infractoras. A su vez, anula la prohibición sobre contenido que antes no estaba permitido, y permite su etiquetado de manera más explícita.

Con sus nuevas políticas, el objetivo de Twitch es que “los streamers se sientan seguros de que comprenden nuestras reglas, y que los espectadores se sientan seguros de que obtendrán la experiencia que esperan.” Gracias a las “etiquetas de clasificación de contenido (CCL)”, los creadores pueden marcar si sus emisiones son o no adecuadas para todas las audiencias.

Lo que ya no está prohibido en Twitch

Así, desde Twitch permitirán las emisiones con diferentes tipos de contenido clasificado como sexual, siempre y cuando esté etiquetado correctamente, como los indicados a continuación:

  • Contenido que “resalte deliberadamente los senos, las nalgas o la región pélvica”, incluso cuando esté completamente vestido.
  • Mujeres ficticias (dibujadas, animadas o esculpidas) completamente expuestas que presentan senos y/o genitales o nalgas, independientemente del género.
  • Escritura corporal sobre senos y/o nalgas de presentación femenina sin importar el género.
  • Bailes eróticos que implican gestos de desvestirse o desvestirse, como los striptease.
  • Los bailes populares, como el twerking, el grinding y el pole dance, ahora están permitidos sin etiqueta.

La lista completa de contenido sexual permitido se puede leer al completo en las políticas de la plataforma. En cuanto a los juegos para adultos, si en su gameplay incluyen desnudez o sexo, se permite su transmisión. Si el creador de contenido centra su transmisión solo en los temas sexuales mostrados en el juego, deberá clasificarlo como tal. Los juegos que presenten actividades sexuales simuladas entre jugadores seguirán prohibidos en Twitch.

A su vez, para evitar que los usuarios de Twitch vean en la página de inicio contendido que les incomode, especialmente miniaturas de temática sexual, la plataforma vetará ciertas categorías de mostrarse en este panel de inicio. Aquellos contenidos etiquetados “como que incluyen drogas, intoxicación o uso excesivo de tabaco, representaciones violentas y gráficas y/o los temas sexuales” ya no se mostrarán en las recomendaciones iniciales. Quedan fuera de esta restricción los “juegos clasificados para adultos y las palabrotas”.

Twitch actualiza sus políticas de uso: ahora permitirá desnudos artísticos y bailes eróticos