Turismo aportará 300 mil empleos entre directos e indirectos en 2022

Para la funcionaria, el sector puede ser la punta de lanza para dinamizar la economía, en el que la mayoría son micro, pequeña y mediana empresas.
Turismo aportará 300 mil empleos entre directos e indirectos en 2022

El Salvador continúa su ascenso de país atractivo para el turismo con la estrategia de Surf City como ancla, según manifestó la ministra del ramo, Morena Valdez.

Hasta el momento, el país ha recibido 1 mil millones de dólares en divisas, sobrepasando la estimación de 800 millones que se tenía.

De acuerdo con Valdez, con este ritmo, el sector turístico llegaría a tener 300 mil empleos, entre directos e indirectos, en 2022. “Nuestro principal mercado son los salvadoreños radicados en el exterior; ellos están trayendo turistas de otras nacionalidades”, dijo en la entrevista AM de canal 10.

“Entre empleos directos e indirectos estamos haciendo cálculos. Creemos que llegaremos a 300 mil empleos, como previo a la pandemia, en el 2022; es decir que lo haremos antes que el resto de países de la región”, agregó.

Para la funcionaria, el sector puede ser la punta de lanza para dinamizar la economía, en el que la mayoría son micro, pequeña y mediana empresas. Ante lo cual, por medio de CORSATUR, están dando atención personalizada.

Por su parte, el presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), Carlos Umaña, dijo que uno de los primeros beneficios de la apertura económica fue la creación de nuevos empleos. Y que desde que se abrieron las puertas de negocios turísticos, restaurantes, hoteles entre otros, surgió nuevamente la necesidad de recuperar el recurso humano.

“El esfuerzo y compromiso del sector público lo podemos ver… Como sector privado somos los primeros en recibir esa visión desde afuera y vemos el aumento del interés en esta gestión sobre nuestro país”, manifestó.

Turismo aportará 300 mil empleos entre directos e indirectos en 2022