TSE ya tiene fecha tentativa para las elecciones de 2024

TSE ya tiene fecha tentativa para las elecciones de 2024

El magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana informó ayer que ya se estableció el 3 de marzo del 2024 como la fecha tentativa para celebrar las próximas elecciones presidenciales, de diputados de la Asamblea Legislativa y de concejos municipales plurales.

“Propusimos que sea el 3 de marzo el día en que se desarrollen las elecciones 2024. Con esto damos un banderillazo de salida para que las diferentes unidades inicien a trabajar en el Plan General de Elecciones (PLAGEL)”, detalló Noel Orellana.

El magistrado enfatizó que en la reunión acordaron desarrollar el Plagel y el calendario electoral. “Veníamos trabajando desde hace tiempo en el plan y el calendario. Las decisiones que se tomaron ayer [el miércoles] son producto de una planificación y trabajo previo que se venía haciendo. Se acordó instruir a las diferentes direcciones para que pongan en práctica todo lo planificado y que se comiencen a concretizar los planes”, detalló.

Orellana aseguró que solo están a la espera que los diputados establezcan cuál será el método que se utilizará para que la diáspora ejerza su derecho al sufragio en el exterior, para que el TSE pueda comenzar a desarrollar el respectivo trabajo que garantice unas votaciones seguras y democráticas.

TSE ya tiene fecha tentativa para las elecciones de 2024