TSE: Credenciales para integrar JRV con retraso tras horas para las elecciones

Ciudadanos que integraran las Juntas Receptoras de Votos (JRV) han denunciado Irregularidades  por parte del TSE, ya que aseguran no se les han entregado las credenciales, sin darles una explicación.

Mañana desde la madrugada comenzarán a instalarse las más de nueve mil juntas receptoras de Votos (JRV) a escala nacional, pero la integración de estas aún genera confusión en ciudadanos que fueron llamados a integrarlas.

De acuerdo con información difundida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), todos los ciudadanos que salieron en el sorteo para ser parte de una mesa electoral debían acudir a los centros donde se capacitaron a retirar la credencial que los acredita como personas autorizadas para estar en una JRV.

“Las credenciales no las han sacado a tiempo. Me han mandado para un centro, de uno a otro, y no me han dado en ninguno la respuesta... ando gastando gasolina, tiempo y no me van a reconocer nada. Un desastre la logística del Tribunal Supremo Electoral”.

Edwin Portillo, ciudadano que integrará una JRV

Ayer y ahora se estaría entregando las credenciales, y cientos de personas siguieron la indicación que el TSE dio. Pero al llegar a los centros de capacitación se enteraron que no iban a formar parte de las JRV.

Situaciones similares vivieron más ciudadanos que salieron producto del sorteo que hizo el TSE, varios de los casos se registraron en el Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón y en el Instituto Técnico Industrial (INTI).

También se registró situaciones de personas que anduvieron de un centro de capacitación a otro buscando en cuál estaban sus credenciales.