TSE convocó hoy a las elecciones del próximo 4 de marzo, para elegir diputados y concejos municipales

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó hoy, conforme a la Ley, para las Elecciones de Diputados y Concejos Municipales, que se realizarán el próximo 4 de marzo. En su discurso el presidente del organismo, Julio Olivo, hizo duras críticas a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

La convocatoria es un acto establecido en la ley y se llevó a cabo en una ceremonia solemne, en la que el presidente del TSE, Julio Olido, estuvo acompañado del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén y del presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

En el acto se convocó a 5,197.767 de ciudadanos salvadoreños para acudir a las urnas el próximo 4 de marzo a ejercer su derecho al voto. Fue transmitido en cadena nacional de radio y de televisión.

El presidente del TSE convocó a los 10 partidos legalmente inscritos a inscribir a sus candidatos a partir del día 5 de octubre.

Olivo no aprovechó el inmejorable evento para cuestionar resoluciones de la Sala de lo Constitucional, las cuales que han modificado el sistema electoral mediante once sentencias.

“Invito a todos a reflexionar y seguir debatiendo un acuerdo de nación que involucre a todos y no solo a cuatro personas”, dijo Olivo en alusión a los magistrados de la Sala, a quienes pidió “respeto” hacia el TSE.

“Pido respeto para los magistrados del TSE por su investidura y por la institucionalidad del país”, dijo Olivo, agregando que la Sala ha tenido “una florida producción de resoluciones que han afectado la situación electoral”.