TSE abrirá las urnas para conocer al candidato ganador para la alcaldía de Zacatecoluca

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuncio que se abrirán las urnas en el municipio de Zacatecoluca (La Paz) ya que la cantidad de votos impugnados superan a la obtenida por los candidatos a alcalde.

Según informó este día en una entrevista radial el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, las urnas se abrirán para conocer ganador de los comicios de concejos municipales, pues la diferencia entre el actual candidato ganador con su contendiente más cercano es de apenas por 6 votos.

“En el caso de la alcaldía de Zacatecoluca, será necesario abrir urnas según los resultados, ya que el ganador tendría una ventaja muy pequeña, en comparación con los votos impugnados”, dijo este día Cardoza.

El magistrado informó que la elección del nuevo alcalde de dicha cabecera departamental podría definirse por un acta que no fue validada durante la mesa de escrutinio final por solo contar con una firma de los integrantes de la Junta Receptoras de Votos (JRV).

Actualmente la disputa por la alcaldía de esa ciudad está entre los candidatos de los partidos de ARENA y el FMLN.

De ser invalidada dicha acta, ARENA estaría ganando esa municipalidad, de lo contrario el partido efemelenista la retendría la comuna por segundo periodo consecutivo.

Este día en horas de la mañana simpatizantes del FMLN protestaron en las afueras de CIFCO. Exigiendo se respete el triunfo de Francisco Hirezi en Zacatecoluca, La Paz. El ganador de la alcaldía depende de un acta.