Tribunal Supremo Electoral ultima detalles para licitación de tecnología a usar en elecciones 2018

Los magistrados definirán mañana las bases de licitación para la adquisición de la tecnología a utilizar en las elecciones de 2018.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará mañana el proceso de licitación para la adquisición de los equipos a utilizarse durante las elecciones de marzo de 2018.

La magistrada Ana Guadalupe Medina anunció que en la reunión de mañana se afinarán los últimos detalles para iniciar la licitación que según dijo se hará a escala nacional e internacional.

Medina, quien no reveló el monto disponible para esta adquisición, aseguró que la recepción de documentos de los ofertantes podría comenzar a partir de la próxima semana.

“Hay ciertos detalles que queremos revisar sobre las bases, porque el principal problema que tenemos es presupuestario”, afirmó la magistrada.

El TSE solicitó $12 millones, pero los diputados aprobaron $5.4 millones, por lo que ahora se tiene que hacer un reajuste.

La funcionaria agregó que el principal tema en discusión es la tecnología, pero que pensar en un fraude: “es algo que está fuera de la realidad”.

Al mismo tiempo, manifestó que el principal punto en el que trabajarán es en la capacitación del personal para “que las personas sepan llenar las actas y que el escaneo para digitalizar sea más simple”.

Por: EST