Trasladan a Penal de Zacatecoluca a 35 sujetos acusados de atentar contra policías y soldados

35 Miembros de diferentes estructuras criminales, vinculados a los atentados contra personal de instituciones de seguridad, fueron trasladados esta mañana al Centro Penal de Seguridad de Zacatecoluca.

El ministro de justicia y seguridad pública, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló que los sujetos trasladados pasan a cumplir su condena en un régimen especial de internamiento que incluye el aislamiento total.

Entre los trasladados se incluyen tanto autores materiales como intelectuales de crímenes contra miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC).

El titular de seguridad, aseguró que las medidas en los centros penales no se eliminarán. También dijo que las acciones que están tomando van orientadas a controlar la situación y que están dando resultados positivos.

Las autoridades reiteraron su compromiso de capturar y aplicar todo el peso de la ley contra quienes atenten contra miembros de seguridad y realizaron un llamado a los grupos políticos a prevenir ser infiltrados por miembros de estructuras criminales.