Tránsito promueve el respeto al peatón

"El peatón es prioridad en la vía pública". Bajo esa premisa la División de Tránsito Terrestre de la PNC, a través de su departamento de Educación Vial

Tránsito promueve el respeto al peatón

"El peatón es prioridad en la vía pública". Bajo esa premisa la División de Tránsito Terrestre de la PNC, a través de su departamento de Educación Vial, impulsa y participa en diversas campañas para que se respete a los transeúntes y así evitar más lesionados y fallecidos, dijo el subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo.

Precisamente este 17 de agosto es considerado en muchos países como el Día del Peatón, por lo que la Policía de Tránsito ha participado intensamente durante esta semana en diversas actividades en el marco de esta fecha.

Por ejemplo, a través de Brigadas Infantiles o adultos mayores se habla con los conductores para que respeten los pasos peatonales y al ciudadano de a pie. Asimismo, se les dice a los transeúntes que ocupen las pasarelas o los espacios asignados para ellos al atravesarse alguna calle.

Y es que las cifras son alarmantes. De los 12 mil 431 accidentes en este año, han perdido la vida 804 personas y el 44% eran peatones. Precisamente esta mañana, un microbús de la ruta 38 atropelló a una familia: un niño de dos daños y sus padres, con el agravante que la madre estaba embarazada de siete meses.

Esto ocurrió en la 10 avenida norte y 23 calle oriente. Todos fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que el conductor quedo detenido por no portar licencia. De ahí la importancia de enfatizar sobre el respeto al peatón, para evitar más luto y dolor en las familias salvadoreñas.

Tránsito promueve el respeto al peatón