Trabajadores del MINED denuncian abusos por parte de directora de la UACI

Trabajadores del MINED denuncian abusos por parte de directora de la UACI

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación denunciaron una serie de irregularidades que estaría realizando la directora del UACI del MINED, Morena Martínez.

De acuerdo a los denunciantes, la funcionaria estaría bloqueando la entrega de la canasta básica que la institución le entrega a los trabajadores, situación que tiene origen desde hace meses atrás.

"Como es beneficio para el trabajador no pueden justificarlo en Hacienda... No vamos a permitir que se continúen dando estos abusos", sostuvo una sindicalista.

A esto agregó que las denuncias ya habrían llegado a oídos del ministro y viceministro de Educación, quiénes han preferido manerse en evadir el problema.

Otro problema sería la estabilidad laboral, ya que las personas que estarian bajo el mando de Martínez son despedidas al no complacer "los caprichos" de la directora.

Esto último fue difundio en la fanpage de ITR noticias donde publicaron el mensaje : "ANTES DE IRSE ESTE 1 DE JUNIO QUIERE DESPEDIR A TODO AQUEL QUE NO FUE LAMECULOS CON ELLA."

"Sindicato Atramec denuncia despidos a empleados del MINED por parte de MORENA ELEMY MARTÍNEZ CABRERA Directora de la UACI".

IMG-20190311-WA0325IMG-20190311-WA0326IMG-20190311-WA0233

Además, el portal informativo publicó que Martínez habría utilizado vehículos de la entidad de gobierno para diligencias personales de su presunta pareja sentimental, quien laboraría en la Dirección del MINED de La Paz, quien es acusada de actos de corrupción.

Trabajadores del MINED denuncian abusos por parte de directora de la UACI