TPSianos reaccionan ante mensaje de la Nueva Embajadora en EE.UU. Milena Mayorga

“A pesar de que la comunidad salvadoreña beneficiaria del TPS vive momentos de angustia e incertidumbre, hemos decidido organizarnos y luchar".
TPSianos reaccionan ante mensaje de la Nueva Embajadora en EE.UU. Milena Mayorga

Después de que la nueva embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, escribiera en su cuenta de twitter, que el Presidente Nayib Bukele, está generando condiciones para el  retorno de los salvadoreños que entraron al país Norteamericano bajo la protección del TPS , los TPSianos reaccionaron y enviaron una carta que dice lo siguiente.

“A pesar de que la comunidad salvadoreña beneficiaria del TPS vive momentos de angustia e incertidumbre, hemos decidido organizarnos y luchar.

Tenemos derecho a permanecer en el país al cual hemos entregado los mejores años de nuestra juventud. Nos hemos ganado la residencia permanente a puro sudor y a mucha honra.

Ese es nuestro anhelo y nuestra exigencia ante el gobierno salvadoreño:  Que nos acompañe, sin titubear, en nuestro esfuerzo de quedarnos en Estados Unidos.  Estamos seguros que el presidente Bukele comparte esa aspiración.  Así lo expresó cuando nos reunimos con él y le pedimos que pidiera una extensión por lo cual estamos muy agradecidos.

Sin embargo, nos preocupan las declaraciones hechas en su cuenta de Twitter donde asevera que “el corazón de la nueva agenda con Washington es explicar a nuestros compatriotas que nuestro presidente está generando las condiciones para su retorno.”

Estas afirmaciones han generado consternación y confusión en la comunidad TPS y solicitamos, de la manera más respetuosa, una aclaración porque no queremos que las metas nuestras estén en tensión con las metas del gobierno.

Nuestro sueño más grande es quedarnos en Estados Unidos porque es lo mejor para nuestras familias, para nuestro país de origen y para nuestro país adoptivo.

Por supuesto que compartimos las aspiraciones de mejorar El Salvador para que ningún compatriota tenga que abandonar nuestro amado país para salir de la pobreza o huir de la violencia.

TPSianos reaccionan ante mensaje de la Nueva Embajadora en EE.UU. Milena Mayorga