Tormenta Tropical Selma que impactará el País el día sábado

 

El sistema de baja presión al Sur de las costas de El Salvador que se ha estado monitoreando en horas de la madrugada se convirtió en la Tormenta Tropical Selma, localizado al Sur de El Salvador interactuando con la ZCIT y estará desplazando abundante humedad desde el Pacífico.

Esta condición incrementará la nubosidad y las lluvias de moderada intensidad principalmente en horas de la tarde y noche, en la franja costera y la cordillera volcánica del centro al oriente del país. Las temperaturas estarán disminuidas las primeras horas de la mañana y en horas nocturnas.

El viento estará acelerado del Sur en la franja costera y zonas altas con velocidades entre los 30 a 40 KPH.

Para lo que resta del viernes 27 de octubre: debido a la influencia de la Tormenta Tropical Selma, el campo de nubosidad se verá incrementado y se tendrá la presencia de lluvias por lo general de débil a moderada intensidad con énfasis en la costa y cadena volcánica.

El viento estará acelerado del sur en la franja costera y zonas altas con velocidades entre los 30 a 40 KPH sin descartar ráfagas más fuertes.

Sábado 28 de octubre: de acuerdo a la trayectoria del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta Tropical Selma se estaría desplazando hacia el Suroccidente del de El Salvador, condición que estaría desplazando abundante humedad, nubosidad y lluvias fuertes e intensas sobre el país.

Debido a Selma el viento del Sur y Suroeste se incrementará con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora, sin descartar ráfagas ocasionalmente más fuertes.

Domingo 29 de octubre: continúa la influencia de Selma generando abundantes precipitaciones sobre el país y ráfagas de viento con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora con ráfagas y ocasionalmente de mayor magnitud. Condición que se espera en la mayor parte del territorio salvadoreño.