Tormenta Tropical Michael generará abundantes lluvias tipo temporal en todo el país

Persistirá el ingreso de humedad desde el Pacífico hacia El Salvador, debido a que la posición de la Tormenta Tropical Michael en su desplazamiento hacia el norte ingresando al Golfo de México

Tormenta Tropical Michael generará abundantes lluvias tipo temporal en todo el país

Para este lunes, 08 de Octubre, continuará la situación de lluvias de temporal, en horas de la mañana tendrán lugar principalmente en la franja costera, mientras que en la tarde y noche de forma dispersa y con intermitencia e intensidades variables se estarán concentrando en la zona costera, occidente y centro del país.


El viento viajará durante todo el día con de dirección sur y suroeste con velocidades entre los 12 y 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de mayor magnitud con énfasis en la franja costera podrían rondar los 40 a 50 km/h. Ambiente muy fresco sobre todo en horas nocturnas.

Temperaturas Extremas:

San Salvador 25°C 21°C
Santa Ana 26°C 20°C
Acajutla 27°C 24°C
San Miguel 28°C 23°C
Nueva Concepción 29°C 22°C

Persistirá el ingreso de humedad desde el Pacífico hacia El Salvador, debido a que la posición de la Tormenta Tropical Michael en su desplazamiento hacia el norte ingresando al Golfo de México, favorece que continué la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZICT) sobre Guatemala, El Salvador y Nicaragua, manteniendo abundante nubosidad y lluvias de temporal de forma intermitente en todo el país, por la mañana principalmente sobre la franja costera mientras que en la tarde y noche de forma dispersa se concentrarán sobre todo en la zona centro y occidente con intensidades de moderada a ocasionalmente fuertes; no se descarta ráfagas de viento entre los 40 y 50 kilómetros por hora con énfasis en la franja costera.

Pronóstico marino costero:
Se tendrá el viento máximo entre los 20 y 40 kilómetros por hora; la altura del oleaje máximo se comportará entre los 0.91 a 2.43 metros. Para este día con las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.

Tormenta Tropical Michael generará abundantes lluvias tipo temporal en todo el país