Tormenta Tropical Bonnie se localiza frente a la costa de El Salvador

Tormenta Tropical Bonnie se localiza frente a la costa de El Salvador

La Tormenta Tropical Bonnie se localiza a 270 km al sur de San Salvador (El Salvador), con presión mínima de 997 mb, vientos sostenidos de 95 km/h y se desplaza al oeste con 28 km/h. Según la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes de Florida, para este día continuará frente a la costa de El Salvador y Guatemala, generando lluvias débiles a moderadas en distintos periodos, con énfasis en la franja costera y cordillera volcánica y a partir de horas cercanas al mediodía se tornarán más intensas en algunas zonas.

Los vientos tendrán velocidades entre los 15 a 25 km/h. Bonnie, tiene posibilidad de convertirse en huracán al suroeste del istmo de Tehuantepec (México), eso causará que en El Salvador las lluvias se intensifiquen entre moderadas a fuertes para la tarde e inicio de la noche en la franja norte, zona occidental y oriental. También se prevé que en aguas profundas, la velocidad del viento alcance entre 40 a 60 km/²h, sin descartar ráfagas ocasionales de mayor magnitud. Este Observatorio de Amenazas continuará evaluando el desarrollo de este sistema, para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo.

Pronóstico

Pronóstico En las siguientes 24 horas se recomienda PREPARACIÓN en los municipios situados sobre la cordillera volcánica y sector costero, por probabilidad muy alta (80% - 100%) de caída de ramas, árboles y vallas publicitarías de medianas o grandes dimensiones. En aguas profundas también existe peligro a la vida humana y pérdida de medios de vida en actividades de pesca artesanal por vientos fuertes. Para domingo 3 de julio: por la madrugada y por la mañana se tendrán lluvias moderadas de forma dispersa en la costa del país, y débil en alrededores de zonas montañosas y ciudades aledañas.

Desde horas cercanas al mediodía se espera la presencia de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en la costa y alrededores de la cordillera volcánica del centro al occidente, y luego desde media tarde nuevamente se tendrán lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en la franja norte, zona occidental y zona oriental donde pueden llegar a ser más intensas a finales de la tarde. El viento estará del noreste, con velocidades sostenidas entre 15 a 25 km/h, y ráfagas ocasionales de mayor magnitud en zonas altas.

El ambiente estará generalmente fresco por la mañana y cálido solo en horas de mayor insolación. El cielo de medio nublado a nublado, con claros ocasionales. Estas condiciones se deben al acercamiento de la Tormenta Tropical Bonnie a la costa de El Salvador. Resumen de pronóstico marítimo costero: se recomienda precaución de realizar actividades frente a la costa y aguas profundas por vientos acelerados, lluvias y tormentas moderadas a fuertes -a diferentes horas- para el Este domingo.

Además, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado, por vientos del este-sureste de 40 a 60 km/h con ráfagas de mayor magnitud. También se prevé oleaje del este-sureste con altura de 2.4 y 3.2 m. Es indispensable acatar las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil. Lunes 4 de julio: se espera que la Tormenta Tropical Bonnie se reclasifique a huracán al suroeste del golfo de Tehuantepec (México) y deje de influenciar gradualmente el territorio nacional en horas de la noche, sin embargo, se espera que el cielo continúe medio nublado a nublado con lluvias y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes dispersas en la mayor 
Tormenta Tropical Bonnie se localiza frente a la costa de El Salvador