Tormenta Eta se convierte en huracán y se acerca a Centroamérica

El viento se percibirá del norte y noreste todo el día, de 15 a 30 km/h. En zonas altas, ráfagas ocasionales que podrían superar los 50 km/h.
Tormenta Eta se convierte en huracán y se acerca a Centroamérica

El Ministerio de Medio Ambiente, reportó que para este día se prevén algunos chubascos y tormentas, débiles ocasionalmente moderadas, aisladas, con énfasis en la zona nor-central y nororiental del país.

El viento se percibirá del norte y noreste todo el día, de 15 a 30 km/h. En zonas altas, ráfagas ocasionales que podrían superar los 50 km/h. El ambiente ligeramente cálido en horas diurnas y, fresco en horas nocturnas.

De acuerdo al pronóstico del clima, esto es debido al paso de una onda tropical ligeramente activa y, el acercamiento a Cabo Gracias a Dios de la Tormenta Tropical Eta, probablemente convertida en Huracán, cuyo flujo seguirá combinado a la circulación anticiclónica de la alta presión de 1028 hPa, al este de Texas.

El frente frío, estará semi estacionario desde el oeste de Cuba, y se extiende hacia el noreste del Atlántico. Este Observatorio de Amenazas continuará evaluando el desarrollo y trayectoria de Eta, para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo.

 

Tormenta Eta se convierte en huracán y se acerca a Centroamérica