Top Cheff El Salvador causa indignación por matar y cocinar iguana en televisión nacional

La noche de domingo el programa de Top chef El Salvador transmitido en uno de los canales de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), ha dado de qué hablar tras preparar un platillo el el que se cocinaba a una iguana.

Ciento de internautas han expresado su desagrado ante el episodio transmitido la noche de domingo, en el cual se conoció a una iguana, animal que actualmente se encuentra en peligro de extinción según el Ministerio de medio ambiente y recursos naturales y que es sancionado por la Ley de conservación de la vida silvestre. 

Aunque al finalizar el programa los presentadores explicaron que los animales eran de una Zoogranja,  los televidentes y usuarios de redes sociales aseguran que  fue una crueldad el hecho que mutilaron a los animal Aún estando con vida en la transmisión de esa noche, y que incluso niños ven estos programas que se asumen son para todo público. 

Ante esta acción y bajo la presión de los ciudadanos defensores de los animales y ambientalista, La ministra de Medio Ambiente Lina Pohl publicó en sus redes sociales "El MARN no ha dado ningún permiso, por lo menos no con mi firma, para que se maten estás iguanas en televisión. Aunque tuvieran permiso de una zoogranja me parece terrible que se reproduzca en televisión una conducta que nosotros estamos tratando de erradicar en nuestros programas ambientales. 

La ministra aseguró que el Día lunes se averiguar a  qué pasó y asegura que tomará  las medidas que correspondan ante este tipo de actos.