Toby Jr. Muestra su preferencia sin mencionar nombre a uno de los precandidatos de ARENA

Toby Jr. Muestra su preferencia sin mencionar nombre a uno de los precandidatos de ARENA

Esta sería la segunda vez que el religioso opina de forma favorable hacia un político, la primera vez lo hizo con Jackeline Rivera quien buscó la alcaldía de San Salvador. El pastor de la iglesia "Amigos de Israel" aparece en un anuncio televisivo en el que se refiere según analistas a Javier Simán como "nuestro presidente".

El pastor evangélico Edgar López Bertrand, conocido como "Toby Jr.", comenzó a mostrar de manera indirecta su apoyo por la precandidatura presidencial de Javier Simán, según comentan analistas y ciudadanos se respaldan por el hecho de que asistió con gran entusiasmo a una entrevista denominada “A Quemarropa con Javier Simán” y en la cual se notó su entusiasmo con el candidato.

"Es impresionante que siempre tiene una respuesta para cada cosa y siempre con la sencillez necesaria que todo salvadoreño pueda entender. Soy de los que piensan que el hombre, entre más se prepara, Dios más le usa. No podemos poner a cargo de un gran barco como es El Salvador a una persona que no tiene ni la experiencia ni la preparación, así que oramos para que le pueda favorecer las elecciones del 22 (de abril) y si no, vamos a apoyar al que tengamos que apoyar". Asi lo manifestó Toby Jr.

Esta no es la primera ocasión que Toby Jr. emite opinión sobre algún candidato, ya que en meses anteriores lo hizo con la efemelenista Jackeline Rivera, quien buscó la alcaldía de San Salvador.

En el anuncio aparece el pastor evangélico expresando que “entre el hombre más se prepara, Dios más le usa”, en alusión al eslogan de campaña de Simán, quien se oferta como el candidato con mejor preparación respecto a sus adversarios.

En el pasado se vinculó a Toby Jr y su difunto padre con el partido ARENA, pero los religiosos nunca habían tomado partido públicamente por algún aspirante de ese partido. Sin embargo, algunos analistas consideran que la influencia que tiene López Bertrand entre sus seguidores es tal, que cualquier apoyo personal se puede convertir en un respaldo de grupo.

La iglesia "Amigos de Israel" se precia de tener "más de 40,000" seguidores, lo que hace de Toby Jr un líder cristiano capaz de obtener el apoyo de su gente en cualquiera que fuera su postura, ante la coyuntura política.

Aunque en el mensaje no hace alusión directa a Simán pero si se relaciona con las expresiones de Simán quien garantiza ser el mejor preparado para ejercer una presidencia. Por otra parte el anuncio está firmado por el equipo de campaña del arenero.

Toby Jr. Muestra su preferencia sin mencionar nombre a uno de los precandidatos de ARENA