La Tía Bubu podría ir a la cárcel en caso Funes conozca las razones

La Fiscalía explicó la vinculación de la Regina Cañas, presentadora de televisión y exesposa del expresidente Mauricio Funes, en el desvío de fondos del Estado

La Tía Bubu podría ir a la cárcel en caso Funes conozca las razones

La Fiscalía General de la República (FGR) giró este viernes 8 de junio una orden de captura en contra de la presentadora de televisión, Regina Cañas, por su supuesta vinculación en los delitos de corrupción y peculado cometidos por el expresidente de la República, Mauricio Funes, durante su período de mandato, el cual comprendió de 2009 hasta 2014.

Cañas, exesposa de Funes, fue parte de la red de desvío de fondos de las cuentas del Estado hacia cuentas de Funes y sus allegados, según señaló la Fiscalía, por lo que también entra en las diferente órdenes de captura que fueron giradas este viernes, incluida la del exmandatario de la República.

Según la Fiscalía, “Regina Cañas argumentó que ella adquirió un préstamo por $96,000 para su hijo Diego Funes y con ello justificar la compra de vehículos”, en referencia a la investigación que realizó la Sección de Probidad de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para determinar si había existido un aumento ilícito del patrimonio del expresidente de Funes durante su mandato.

La Fiscalía explicó que “este préstamo era ilegítimo” y que no hubo prueba de legalidad alguna en dicho proceso. “Esta trama fue trazada por Diego Funes, Mauricio Funes, Regina Cañas y Jorge Hernández. Todos ellos confabularon para sostener y probar ante la Cámara Civil que este préstamo era legítimo”, señaló.

Para la realización de este préstamo, explicó la Fiscalía, fue necesaria la intervención de “Luis Antonio Flores Mancía, quien mediante documento privado y acta notarial de fecha 6 de febrero de 2010, se deja entrever el préstamo para Regina Cañas”, el cual nunca existió. “Por este préstamo, Flores Mancíaobtuvo un beneficio de $9,000, que se lo pagaron con un vehículo cuyo costó no es de $9,000 sino que está valorado en $30,000”, agregó la institución.

 

La Tía Bubu podría ir a la cárcel en caso Funes conozca las razones