“Nosotros no le tenemos miedo al debate y vamos a estar ahí para enfrentarlo”: Hugo Martínez

Hugo Martínezreiteró que asistirá el próximo domingo al debate que su alma mater, la Universidad de El Salvador (UES), ha organizado

“Nosotros no le tenemos miedo al debate y vamos a estar ahí para enfrentarlo”: Hugo Martínez

Hugo Martínez, aspirante a la presidencia de la República por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reiteró que asistirá el próximo domingo al debate que su alma mater, la Universidad de El Salvador (UES), ha organizado, y lamentó que uno de los candidatos de derecha se retractó de asistir, luego de conocer las reglas.

“Nosotros no le tenemos miedo al debate y vamos a estar ahí para enfrentarlo. Yo siempre he sostenido que no hay por qué tenerle miedo al debate, sobre todo cuando uno tiene propuestas. Con Karina tenemos propuestas desde la gente y para la gente y por eso vamos a estar ahí”, afirmó.

Los equipos de los cuatro aspirantes en contienda sostuvieron reuniones con las autoridades de la UES y conocieron en igual de condiciones los detalles del evento. “Todos los candidatos habíamos confirmado que íbamos a participar. Se dieron reuniones en la UES. Hay un acta en donde nuestros representantes firmaron que estábamos dispuestos a participar. Ya todo estaba listo”.

Aclaró que el aspirante de Gana también envió a sus representantes. “Ahí están las firmas, estuvo su hermano como jefe de campaña en esa reunión, y ahí están las fotos con el rector. Ahí se entregaron los términos del debate. Mejor que se inventen otra excusa o que nos cuenten una de vaqueros, pero que no estén insultando a la UES. La UES se respeta”, añadió.

Además, condenó las acusaciones hechas por el mismo candidato, sobre un supuesto favoritismo de la UES hacia otro aspirante. “La UES nunca se ha puesto de rodillas ante nadie. Es un irrespeto querer acusar a la centenaria Universidad de El Salvador, eso me parece ofensivo, grotesco. Querer manipular la información o es no conocer la historia o es querer jugar con la percepción de la gente”, finalizó.

“Nosotros no le tenemos miedo al debate y vamos a estar ahí para enfrentarlo”: Hugo Martínez