El tema del agua y Nayib Bukele dejaron en segundo plano el saqueo publico

Algunos analistas consideran que nuestras autoridades no deben olvidar los casos pendientes para no perder credibilidad y que la población no piense que hay algún arreglo político.

El tema del agua y Nayib Bukele dejaron en segundo plano el saqueo publico

La Fiscalía General de la República logro en su momento presentar a los medios de comunicación el ordenamiento de cómo había llevado la investigación que concluyó con el saqueo público en la administración del expresidente Mauricio Funes. Dicha investigación concluía que se había saqueado de los fondos públicos la cantidad de $351 millones. Además, fueron involucrados las excompañeras de vida del expresidente como empresarios y algunos funcionarios.

Sin embargo, por alguna razón ya sea de prioridades de trabajo de la FGR y algunos medios de comunicación han atenuado la información, ha pasado a segundo plano el tema del “saqueo público”, además el de “Tony Saca”, dándole relevancia y una gran promoción mediática con marchas en las calles y al estudio del proyecto de ley del agua que lo relacionan con la privatización del agua. Para colmo en las últimas horas ha venido a superar a estos casos la noticia de Nayib Bukele y se ha dejado de lado temas importantes del país, que siguen pendientes como: la extradición de Funes, el tema de la doctora Vanda Pignato, la apertura del Puerto de Cutuco, la isla Conejo, las pensiones, los lisiados de guerra, feminicidios, agentes policiales asesinados,  entre otros.

Algunos analistas consideran que nuestras autoridades no deben olvidar los casos pendientes para no perder credibilidad y que la población no piense que hay algún arreglo político. Sin embargo, dichas investigaciones deberían llevarse de forma paralela y que se aplique la justicia debido a la importancia de los mismos.

El tema del agua y Nayib Bukele dejaron en segundo plano el saqueo publico