Suspenden temporalmente al árbitro Edgar Ramírez

Suspenden temporalmente al árbitro Edgar Ramírez

La Comisión de Árbitros organismo colaborador de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) notificó el pasado jueves acerca de la suspensión de manera temporal del árbitro Édgar Ramírez, quien habría interrumpido la final Alianza F.-Águila del torneo Clausura 2022 al justificar una lesión en una de sus piernas.

Sostuvimos reunión de carácter urgente, ya que dentro de la facultad de la Comisión de Árbitros no tenemos asidero legal para suspender de por vida a un árbitro, razón por el cual notificamos a Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, quienes pueden hacer uso de sus facultades y envíen el caso a la Comisión Disciplinara, organismo colaborador de la FESFUT, quien tomará la decisión del árbitro Edgar Ramírez. Además, nos ponemos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la Republica, para realizar las investigaciones correspondientes, manifestó el presidente de la comisión de árbitros, manifestó el Arquitecto Emerson Ávalos.

Como Comisión hemos tomado la decisión de suspender temporalmente a Edgar Ramírez y como vicepresidente de la comisión y árbitro internacional ofrezco una disculpa a la afición, medios de comunicación ya que es un caso que da mucha pena. El contratiempo fue que el árbitro presentó una constancia médica, habiendo alterado los resultados, expresó Lic. Joaquín Waldo Polio.

Finalmente se dio a conocer que no es antojadiza la designación de los árbitros, ya que la preparación de los 187 oficiales está a cargo del Lic. Joel Aguilar Chicas, Jefe del Departamento de Arbitraje y el Instructor General Lic. Rodolfo Sibrian, ya que se valora el rendimiento de cada oficial y se manejan las estadísticas de cada uno de acuerdo al informe individual esto partiendo del control planificado de todo el departamento de arbitraje, instructores y preparadores físicos.

Suspenden temporalmente al árbitro Edgar Ramírez