Surfista salvadoreño gana la primera medalla para El Salvador en Juegos Panamericanos de Lima 2019

El Salvador obtuvo su primera medalla en los Juegos Panamericanos. De los países de la región, Guatemala ya suma ocho, Nicaragua tiene dos, Costa Rica ha logrado una
Surfista salvadoreño gana la primera medalla para El Salvador en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Pese a la destacada labor desarrollada, los atletas salvadoreños no sumaban ninguna medalla en lo que va de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El surfista, Bryan Pérez, obtuvo la primera presea en la competición.

El salvadoreño disputó la final del repechaje y luego de un reñido heat contra el argentino, Leandro Usuna, quien es dos veces campeón mundial, Pérez perdió con puntajes 13.7 y 16.27, respectivamente.

De esta manera el surfista nacional se quedó con la medalla de bronce, de haber ganado se hubiera enfrentado en la final por la medalla de oro ante el peruano Lucas Mesinas.

Pérez perdió la final de la llave principal este sábado ante Mesinas, con puntajes de 8.6 a 17.47; por ello hoy disputó el repechaje contra el argentino.

El reconocido surfista tuvo una labor bastante destacada para llegar a esta instancia. Dejó en el camino a oponentes importantes y dominantes en la competencia, tal el caso del argentino Santiago Muñiz, quien es doble campeón del mundo (11.80 – 6.17).

Además dejó venció al brasileño Robson Santons, con 14.94 de puntuación, que es considerado como uno de los mejores.

Pérez mantuvo pendiente de la eliminatoria a muchos salvadoreños que le alentaban por medio de redes sociales, debido al destacado trabajo que realizó. Tras esta eliminación, también quedó al margen de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Usuna me felicitó. Me dijo que esta era la primera de mis medallas y probablemente la última de él, que es dos veces campeón mundial pero ya va de salida”, dijo este día tras su pérdida ante el argentino.

Así, El Salvador obtuvo su primera medalla en los Juegos Panamericanos. De los países de la región, Guatemala ya suma ocho, Nicaragua tiene dos, Costa Rica ha logrado una.

Surfista salvadoreño gana la primera medalla para El Salvador en Juegos Panamericanos de Lima 2019