Suman 17 días con cero homicidios en lo que va de julio 2022

Suman 17 días con cero homicidios en lo que va de julio 2022

El Salvador ha alcanzado un total de 17 días con cero homicidios en todo el país en lo que va del presente mes de julio de 2022, según las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos oficiales aseguran que este martes 26 de julio no se registraron muertes a causa de la violencia, permitiendo que se alcancen 17 días con esta tendencia positiva en lo que va del mes.

Según la institución policial, en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, se reportó el fallecimiento de un sujeto que intentó asaltar a los pasajeros de una unidad de transporte colectivo.

El asaltante fue abatido por uno de los pasajeros, luego de haber agredido y herido a otras tres personas. La Policía señaló que el acto se produjo en legítima defensa contra un criminal.

La estadística positiva es posible gracias a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad por salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Estos registros también se producen en el marco del régimen de excepción aprobado el pasado 27 de marzo y extendido por la Asamblea Legislativa hasta en cuarta ocasiones. Este régimen de excepción ha permitido la captura de más de 47,700 miembros de pandillas.

Suman 17 días con cero homicidios en lo que va de julio 2022