Sujetos son detenidos por lavado de activos en Santa Ana

Sujetos son detenidos por lavado de activos en Santa Ana

La instrucción formal del proceso con la detención provisional para tres imputados fue decretada este viernes por un juez de Santa Ana, al encontrar suficientes indicios de participación en un delito ligado al Lavado de Activos.

Así lo informó la fiscal de la Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos, UECLA, quien identificó a los imputados como Daniel Antonio Sánchez Peña, Irving Josué Rivas Mejía y Gerson Jonathan López Rivas. De igual manera, un adolescente de 17 años está vinculado a este caso.

Los tres adultos fueron llevados hoy a la audiencia inicial que estuvo a cargo del Juzgado de Paz de Santiago de la Frontera, en el departamento de Santa Ana, bajo la acusación del delito de otros casos especiales de Lavado de Dinero y Activos.

La fiscal presentó abundante elemento inicial de prueba, con lo que estableció la probable participación de cada implicado en los hechos que se les atribuye.

“De manera fundamentada el honorable juez ha resuelto ordenar la Detención Provisional para los tres imputados y resolvió que el proceso enfrente la etapa de instrucción; a la vez, que la investigación sea fortalecida en la siguiente fase”, explicó la fiscal.

Los 4 involucrados, incluyendo el adolescente, viajaban en un vehículo procedentes de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán y al notar la presencia de policías y militares, trataron de evadirlos, ya que circulaban en una zona de punto ciego fronterizo. Tras ser intervenidos sobre la calle principal del Barrio El Castillo, en esa jurisdicción, se les practicó un registro y fue así como se les descubrió oculta la cantidad de US$42,600 dólares.

Ahora, los imputados y los decomisos ya se encuentran a la disposición del Juzgado que en los próximos días enviará la causa a un Juzgado de Instrucción de la jurisdicción, en tanto el adolescente está sometido a un proceso de tipo juvenil en un Juzgado de Menores de Santa Ana.

Sujetos son detenidos por lavado de activos en Santa Ana