Sujeto que ofreció trabajo falso a través de Facebook y violo a dos jóvenes pasara 16 años en la cárcel

La otra joven fue agredida de forma similar, en este caso, le ofreció un trabajo como recepcionista en una oficina de la Colonia Escalón.

Sujeto que ofreció trabajo falso a través de Facebook y violo a dos jóvenes pasara 16 años en la cárcel

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso la pena de 16 años de prisión a Javier Adalberto Rodríguez Mancia, de 21 años de edad, por el delito de violación en perjuicio de dos víctimas.

Los hechos fueron cometidos en la Residencial Valle de Constitución en Nejapa, departamento de San Salvador, el 21 de febrero y el 19 de mayo de 2018, lugar de residencia del agresor.

Según la investigación, Rodríguez Mancía contactaba a sus víctimas por medio de Facebook donde les ofrecía trabajo falso. A una de ellas le ofreció un pago de 250 dólares para que le sirviera de modelo para realizarle unos tatuajes temporales y presentarlos en una Expo en una Universidad de la capital.

El sujeto le indico un lugar para encontrarse, con ella, al llegar le dijo que había olvidado el material para realizar el tatuaje y que lo acompañara a su casa a traerlos, donde luego de ingresar le puso llave a la puerta, le dijo que se quitara la ropa intimidándola con una arma de fuego y procedió a abusarla.

Posteriormente la acompaño a la parada de buses para que se fuera, en el camino le iba diciendo que no fuera a decir nada porque si ponía denuncia tenía que atenerse a las consecuencias. Además le quito el celular para que no tuviera como contactarse.

La otra joven fue agredida de forma similar, en este caso, le ofreció un trabajo como recepcionista en una oficina de la Colonia Escalón, y de igual forma quedaron de reunirse en un lugar, cuando se encontraron le dijo que irían a desayunar primero y después la llevaría a la entrevista, de esa forma se la llevo a la residencial realizando las mismas acciones y abusando de ella.

Con el testimonio de las víctimas se realizaron las investigaciones, la casa fue allanada y en efecto encontraron que coincidían las características de la vivienda relatadas por las víctimas, en relación a los muebles y la ubicación que se encontraban dentro de la vivienda.

Las víctimas, según los exámenes realizados por peritos del Instituto de Medicina Legal se encuentran psicológicamente muy afectadas por los hechos.

En la audiencia la jueza manifestó que con las pruebas presentadas, así como la declaración de las víctimas, fueron concordantes con las demás evidencias, es por esto que quedó acreditado el cometimiento de la violación.

Finalmente le impuso una condena de 8 años por cada víctima. Además de pagar a las víctimas, en concepto de responsabilidad civil, la cantidad de 500 dólares a cada una.

Sujeto que ofreció trabajo falso a través de Facebook y violo a dos jóvenes pasara 16 años en la cárcel