Se suicida expresidente de ARENA Gustavo López Davidson

Se suicida expresidente de ARENA Gustavo López Davidson

La Fiscalía General de la Republica (FGR), informó que el expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, se quitó la vida durante una diligencia ordenada por el Juzgado Quinto de Instrucción en San Salvador.

López Davidson representante de la empresa CENTRUM,  era procesado en el Juzgado de Instrucción de San Salvador, por el delito de peculado, actos arbitrarios y falsedad documental, por entregar armamento inservible a la Fuerza Armada en el periodo del ministro de Defensa, David Munguía Payes.

En el 2020 el Juzgado 5to de Paz ordenó que el caso pase a la etapa de Instrucción y otorgó medidas sustitutivas a los imputados.

A raíz de este proceso, el juzgado 5to de instrucción ordenó que López Davidson y CENTRUM SA de CV, entregaran documentos clave en este caso.

Sin embargo, el empresario había desobedecido orden judicial que le obligaba a entregarlos, para lograr concluir la etapa preliminar del proceso.

A pesar de este lamentable hecho, la investigación sobre el paradero de las 4 mil piezas de armamento de la Fuerza Armada, continuará.

Se suicida expresidente de ARENA Gustavo López Davidson