Subinspector PNC acusado de provocar suicidio de su esposa no se presentó a audiencia

Juzgado Primero de Paz de Santa Ana instaló la audiencia contra el subinspector, que no fue llevado y permanece en las bartolinas policiales de Sonsonate.

El Juzgado Primero de Paz de Santa Ana instaló hoy la audiencia inicial contra el subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Héctor Danilo Leonor García, acusado del delito de suicidio femenicida por inducción o ayuda en perjuicio de su esposa, la también agente policial Irma Julia García de Leonor, ocurrido el 19 de diciembre del año pasado en Santa Ana.

La Fiscalía acusa al oficial de provocar el suicidio de su esposa, a la que según investigaciones sometía a violencia física, sexual y psicológica.

Según fuentes fiscales ya había antecedentes de violencia intrafamiliar en la pareja policial, que tenían varios años de casados al momento del suicidio de la mujer, la noche del 19 de diciembre, cuando usó su arma de equipo para quitarse la vida.

Leonor García fue capturado el martes pasado en el centro penal de Izalco, en Sonsonate, donde estaba destacado y donde permanece detenido en las bartolinas policiales, por lo que no fue trasladado al juzgado santaneco para que enfrentara esta audiencia.

La Fiscalía ha solicitado la detención provisional del acusado y que el caso sea remitido a los juzgados Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para  las mujeres, en San Salvador.

No se descarta que durante la audiencia inicial también se decrete la reserva total del caso, para evitar exponer a los hijos de la pareja.