STO incauta 8 paquetes de marihuana, 5 uniformes policiales y un fusil en San Juan Opico

Hoy en conferencia de prensa, el Inspector Ricardo Carrillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), dio a conocer la incidencia delincuencial de las últimas horas, en las que agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación policial La Libertad Norte, capturaron a Filadelfo Antonio Alas, de 59 años, acusado por los delitos de tráfico ilícito, tenencia, portación y conducción de armas de guerra y uso indebido de trajes o uniformes privativos de la institución.

El procedimiento se registró en una casa ubicada en colonia El Manguito calle principal pasaje 1, del municipio de San Juan Opico, La Libertad, donde se encontraron ocho paquetes de marihuana, cinco uniformes de uso exclusivo de la PNC y un fusil Cal. 5.56.

Por otra parte, en un operativo en Santa Ana se capturó a Roberto Carlos Umaña Salguero, quien figura como palabrero de una estructura criminal y es uno de los 100 más buscados, sobre este sujeto pesan los delitos de homicidio agravado, extorsión y agrupaciones ilícitas, además está involucrado en el asesinato de un agente policial destacado en dicho departamento.

Asimismo, el vocero de la PNC hizo referencia que esta mañana se graduaron 95 hombres y mujeres entre personal operativo y administrativo, sociólogos y psicólogos del programa “También Soy Persona” y, en Soyapango se graduaron 120 líderes y lideresas sobre la temática “Liderazgo Avanzado”, esto con el objetivo que el personal policial sea garante del respeto de los Derechos Humanos y fomentar los valores a la población salvadoreña.

La Policía día a día está enfocada en mantener una constante capacitación de su personal para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, concluyo el vocero policial.