STO atrapa a cabecilla de la 18 con 8 órdenes en su contra en zona de pandilla rival en Apopa

El peligroso pandillero habría huido a principios de mayo de este año, de las bartolinas de una colonia en Soyapango.

STO atrapa a cabecilla de la 18 con 8 órdenes en su contra en zona de pandilla rival en Apopa

Cuando Rosemberg Antonio Ramos Hernández (37) alias Peche, Tom o Seco -un importante cabecilla de la pandilla 18R- se fugó a principios de mayo de este año de las bartolinas del puesto policial de la colonia Los Conacastes, del municipio de Soyapango, al oriente de San Salvador, buscó refugio –como se supo posteriormente-  en una residencial privada del municipio de Apopa, al norte de la capital, situada en una zona de rivales a muerte.

Así permaneció cerca de un mes, desde su huida de la representación policial (delito por el que fueron detenidos sus custodios), viajando ocasionalmente desde su madriguera, una casa del Polígono I de la residencial Jacarandas III, hasta Soyapango, a bordo de un vehículo conducido por sus cómplices, pese al inminente peligro que les representaba movilizarse en una zona de la MS.

Gracias a la labor especializada de policías de la Subdirección de Inteligencia, se conoció de la argucia del cabecilla, en un intento en vano por evadir el acoso de la PNC.

La noche de este jueves 7, un equipo de la inteligencia policial, apoyado por una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) sorprendió sobre la acera de la casa que le servía de escondite a Ramos Hernández quien, al verse sorprendido por las autoridades, trato inútilmente de escapar del brazo de la justicia que iba tras él desde hace varias semanas.

Atolondrado y sin un documento de identificación dio varios nombres a sus captores quienes, para reconfirmar la información, lo trasladaron hacia la delegación de Soyapango en donde el lector de huellas reveló su verdadera identidad, así como la cantidad de órdenes en su contra por graves delitos cometidos y emitidas desde el año 2007.

Contra Rosemberg el juzgado especializado de Instrucción de San Salvador ordenó su arresto por diversos casos de tráfico de droga, extorsión, homicidio agravado y organizaciones terroristas, hasta sumar 8 solicitudes.

En la actualidad, el Seco convivía con la viuda de un pandillero afín que perdió la vida, y junto con ella administraba un negocio de taxis “piratas”.

En las próximas horas será puesto en manos del juzgado correspondiente.

STO atrapa a cabecilla de la 18 con 8 órdenes en su contra en zona de pandilla rival en Apopa