Sonsonate: Liberan a policía que mató a sujeto que la intentó violar

Según el relato de las autoridades, un sujeto interceptó a la agente cuando se dirigía su trabajo, el hombre trasladó por la fuerza a su víctima hacia unos cafetales e intentó violarla.
Sonsonate: Liberan a policía que mató a sujeto que la intentó violar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que había sido detenida por asesinar a un hombre que la agredió e intentó violarla en el cantón San José La Majada, Sonsonate, fue puesta en libertad.

El Juzgado de Paz de Juayúa dejó en libertad a la agente de 22 años, que fue detenida,  luego de repeler un ataque de un sujeto, que según las autoridades ya tenía antecedentes de abusos sexuales.

Según el relato de las autoridades, un sujeto interceptó a la agente cuando se dirigía su trabajo, el hombre trasladó por la fuerza a su víctima hacia unos cafetales e intentó violarla. Sin embargo, la mujer sacó una pistola y disparó en varias ocasiones contra el agresor.

El fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó que la acción cometida por la joven policía fue en defensa propia. Por ese motivo el Ministerio Público pidió que fuera puesta en libertad, mientras continúa el proceso por el delito de homicidio simple.

«Solicité al equipo fiscal que revisara detalladamente los hechos. Si su acción fue en defensa de su propia seguridad e integridad, no debe estar en prisión», expresó Melara.

Sonsonate: Liberan a policía que mató a sujeto que la intentó violar