Estos son los precios fijos del combustible en todo el país

Estos son los precios fijos del combustible en todo el país

Con 78 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la noche de este lunes durante una sesión plenaria extraordinaria, fijar los precios de los combustibles a nivel nacional, con el objetivo de evitar el alza internacional del precio del petróleo y que afecte la economía de los salvadoreños.

Con esta nueva iniciativa de ley el Gobierno absorberá el nuevo incremento del precio internacional de los combustibles para que la población no paguen ni un centavo más.

Esto se suma a las otras medidas para intentar contener la inflación mundial.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la república, Nayib Bukele, a través de la ministra de Economía, María Luisa Hayem; y el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. Las autoridades especificaron que la iniciativa consta de dos componentes: fijar los precios máximos de los combustibles, y que el Gobierno pueda absorber ese incremento.

Con esta medida se beneficiarán 1.2 millones de conductores, sino también a la cadena de suministros, transporte de alimentos y mercaderías, transporte de personal, transporte público y toda la cadena de costos que se vería impactada por un incremento de precios en los combustibles.

Con los nuevos precios máximos fijados, los valores serán: Gasolina Superior, $4.31 para las zonas central y occidental; y $4.32 para el oriente. Gasolina Regular: $4.15 en las tres zonas del país. Diésel: $4.14 para todo el territorio.

La presente Ley tiene por objeto establecer disposiciones transitorias a efecto de fijar los precios máximos de venta de los combustibles hasta el 31 de mayo.

 

Estos son los precios fijos del combustible en todo el país