Solicitan que se emita orden de captura contra exalcalde de la capital Ernesto Muyshondt

Sin embargo, a petición de dos abogadas querellantes, el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador decidirá en una audiencia especial de revisión de medidas si decreta detención provisional.
Solicitan que se emita orden de captura contra exalcalde de la capital Ernesto Muyshondt

El Juzgado Segundo de Paz, brindó a Ernesto Muyshondt, exalcalde de San Salvador por el partido ARENA, medidas alternas a la cárcel en el proceso que sigue por negociar con grupos criminales para conseguir votos para el candidato presidencial, Norman Quijano, en 2014.

Sin embargo, a petición de dos abogadas querellantes, el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador decidirá en una audiencia especial de revisión de medidas si decreta detención provisional, en vista de las facilidades que ha tenido de incluso salir del país en medio de un proceso.

Muyshondt, quien es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral., está gozando de medidas alternas a la detención que el Juzgado le otorgó el 7 de febrero de 2020.

Las acusadoras particulares Irma Elena Paredes Bermúdez y Lidia María Elena Fermán presentaron un escrito solicitando la audiencia de revisión de medidas. La jueza accedió a la petición y ha convocado a Ernesto Muyshondt para el próximo 4 de junio a las 2:30 de la tarde.

Ellas argumentan que las condiciones que dieron lugar a establecer las medidas con el pago de la fianza de $10,000 fueron por la condición de alcalde del procesado, y además se ha conocido que ha comenzado a salir del país, lo cual aumenta la posibilidad de un peligro de fuga.

Por La Página.

Solicitan que se emita orden de captura contra exalcalde de la capital Ernesto Muyshondt