El Sistema de Vivienda ha invertido $500 millones en tres años

El Sistema de Vivienda ha invertido $500 millones en tres años

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que desde 2019, el Sistema de Vivienda ha beneficiado a 33,000 familias con créditos, contribuciones para construcción o mejoramiento, escrituras de propiedad y reasentamientos con una inversión aproximada a los $500 millones.

«Ahora queremos anunciar que el Fondo Social para la Vivienda (FSV), está escriturando cifras históricas, este día alcanzamos los $452 millones. Estos son números históricos que nunca se habían registrado en la institución, se han logrado debido a las nuevas disposiciones que se han tomado. Un equipo que está siempre a la vanguardia para ayudar a las familias salvadoreñas», añadió la funcionaria.

Además, agregó que con esta cifra se han otorgado créditos a un aproximado de 21,500 familias y que el 96 % de estos han sido destinados para vivienda de interés social.

«Otro dato importante es que el 53 % de los créditos tienen como titular una mujer, las mujeres siempre están queriendo adquirir ese préstamo para tener la seguridad de tener una casa propia para sus hijos» prosiguió.

La ministra también indicó que este 2022, el Fondo no solo alcanzó la meta prevista para el quinquenio, que eran $400 millones, sino que a la fecha ha superado los $450 millones.

También hemos alcanzado el índice de mora más bajo en la historia de la institución con meses de 1.96 %. «Esto nos confirma el interés de las familias en cuidar su crédito. Las familias están priorizando el pago de sus casas antes de cualquier otro gasto», dijo al respecto la ministra Sol.

Asimismo, valoró que la institución ha mejorado las calificaciones de riesgo, que tenían más de una década estancadas. «Cada año las estamos mejorando, eso es un indicativo de la solidez del Fondo», detalló.

La funcionaria también afirmó que el Fondo le está apostando a facilitar el desembolso de los clientes, con un aproximado de 4,100 puntos de pago. Además, tiene convenios con siete bancos autorizados, puntos exprés, corresponsales financieros, agencias del SISTEMA FEDECRÉDITO y desde nuestra FSV APP, pueden pagar desde cualquier parte del mundo.

«Estos resultados son reflejo de las iniciativas del presidente Nayib Bukele, realizando tres mejoras a las políticas crediticias», afirmó la ministra.

El Sistema de Vivienda ha invertido $500 millones en tres años