PRISIÓN PREVENTIVA PARA EXFISCAL LUIS MARTÍNEZ POR 15 DELITOS EN CASO CORRUPTELA

PRISIÓN PREVENTIVA PARA EXFISCAL LUIS MARTÍNEZ POR 15 DELITOS EN CASO CORRUPTELA

Esta mañana el Juzgado 4° de Paz de San Salvador llevó a cabo la audiencia inicial contra los imputados en el caso “Corruptela”, entre los cuales se encuentran el exfiscal General Luis Martínez y el exgerente general de la Fiscalía, Mauricio Yanes.

La Jueza de Paz decretó instrucción formal con detención para el exfiscal Luis Martínez por 15 delitos, entre los que se encuentra peculado, lavado de dinero y activos, negociaciones ilícitas y otros. De igual forma decretaron detención para el exdirector fiscal Julio Arriaza, por 8 delitos.

Mientras que para Francesca de Martínez (esposa del exfiscal) y Mauricio Yanes, enfrentarán la fase de instrucción en libertad pero deberán presentarse ante el juez cada 8 días.

La jueza negó darle medidas sustitutivas al exfiscal Luis Martínez porque tiene procesos abiertos en otros tribunales. Él por su parte dijo en su defensa que por dos años ha sido sometido a “una cruel cárcel” y con las acusaciones de la Fiscalía se han convertido en un “ciudadano maldito”.

Exfiscal Luis Martínez asegura que en 2016, cuando descubrió que la Fiscalía lo investigaba, le pidió al fiscal general, Douglas Meléndez, que tuviera la “mínima cortesía” de dejarle aclararle algunas irregularidades pero no se le permitió.

Para otros 12 acusados se ordenó instrucción del proceso. Juzgado continúa resolviendo sobre inmovilización de bienes.

IMG_20181022_012226IMG_20181022_012229

PRISIÓN PREVENTIVA PARA EXFISCAL LUIS MARTÍNEZ POR 15 DELITOS EN CASO CORRUPTELA