Sigfrido Reyes asegura ser víctima de persecución política, tras enfrentar cargos por ingresos no justiciados

Sigfrido Reyes asegura ser víctima de persecución política, tras enfrentar cargos por ingresos no justiciados

Sigfrido Reyes líder político dentro del partido FMNL y también  expresidente de la Asamblea Legislativa se encuentra siendo investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Por su parte el exmandatario, asegura que es perseguido por pertenecer al partido de izquierda, más no por lo que se le acusa.

“Desacreditar y difamar son parte de un sistema que se utiliza para arruinar la imagen de diferentes líderes de izquierda, esto se ve con varios presidentes y expresidentes de América Latina”, expresó Reyes.

“No hay ninguna situación anómala que indique que hay enriquecimiento ilícito en toda mi vida como funcionario público”, afirmo Sigfrido Reyes quien no ha podido explicar el proceder de su patrimonio.

Por lo tanto, enfrentará  un juicio civil por enriquecimiento ilícito donde se presentarán los resultados de una exhaustiva investigación.

“En mi caso lo que se quiere es un linchamiento político, quieren tener a un líder de izquierda enjuiciado. El Presidente de la República aparece presionando a los magistrados y tres días después, ellos ceden ante la presión, pero saben que se han equivocado”, argumentó.

“Cada uno de mis ingresos ha sido con base en mi trabajo. Respondí el informe de probidad y luego de meses no recibí respuestas, todo se manejó de manera mediática y no me dieron la posibilidad de responder las acusaciones”.

El exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, fue enviado recientemente a juicio por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la información proporcionada, el monto que Sigfrido Reyes no pudo justificar fue de $373,183.09.

El efemelenista recibió dinero en término de viáticos, similar a la cantidad de salario. Más de $300 mil en viáticos

En los 10 años que fungió como diputado, el efemelenista Sigfrido Reyes recibió en viáticos una cantidad de dinero casi similar a lo que percibió en concepto de salarios.

El exdiputado del FMLN obtuvo en su década al interior de la Asamblea Legislativa nada más y nada menos que $300,900.00 para pagar sus “gastos” en las misiones oficiales como legislador.

Así lo establece un informe que el primer órgano del Estado envió a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde se detallan los salarios y viáticos que obtuvo Reyes.

Además, el portal de Transparencia del Órgano Legislativo brinda información, que mientras Reyes fungía como presidente de la Asamblea Legislativa; este realizo numerosos viajes a naciones como.

 

Sigfrido Reyes asegura ser víctima de persecución política, tras enfrentar cargos por ingresos no justiciados