Servicio de Prechequeo Terrestre de Pasajeros aumentó en las pasadas vacaciones según registros de Migración 

En el período vacacional agostino comprendido del 1 al 6 de agosto, el flujo migratorio fue de 231 mil 075 movimientos de entrada y salida,  de esa cantidad 22 mil 639 usuarios que entraron y salieron del país utilizaron el Servicio de Prechequeo Terrestre de Pasajeros

Servicio de Prechequeo Terrestre de Pasajeros aumentó en las pasadas vacaciones según registros de Migración 

Las fronteras aéreas, terrestres y marítimas lucen abarrotadas en los periodos vacacionales en los que muchos salvadoreños aprovechan la temporada para salir del país con motivo de visitar a sus familiares y de muchos extranjeros que ingresan a El Salvador para recrearse en los diferentes atractivos turísticos, situaciones que requieren de una coordinación efectiva por parte de las autoridades migratorias para la agilización de los procedimientos y el paso fácil de personas y mercancías.

En el período vacacional agostino comprendido del 1 al 6 de agosto, el flujo migratorio fue de 231 mil 075 movimientos de entrada y salida,  de esa cantidad 22 mil 639 usuarios que entraron y salieron del país utilizaron el Servicio de Prechequeo Terrestre de Pasajeros que está dirigido a todas las personas y en especial a los grupos de excursionistas, tour operadores y transportistas internacionales que les permite el paso ágil y rápido en las fronteras terrestres.
Los destinos de los salvadoreños fueron principalmente a: Honduras y Guatemala a través de la frontera Las Chinamas, que registró el mayor repunte de la actividad migratoria en esta temporada, con un total de 56 mil 865 movimientos de entrada y salida.
El Servicio de Prechequeo Terrestre de Pasajeros acorta los tiempos de espera en el registro migratorio, ya que a la llegada a la frontera los usuarios no tienen que bajarse a las ventanillas de Migración, sino que un oficial es quien sube a las unidades de transporte a realizar el registro migratorio que no excede más de 15 minutos. Este servicio está disponible durante todo el año y los oficiales migratorios atienden las 24 horas del día en los puntos fronterizos.  

Para accesar al servicio los usuarios deben completar un formulario de manera electrónica y enviarlo con 48 horas de anticipación previo al viaje. El documento puede descargarlo en : http://www.migracion.gob.sv/prechequeo/ posterior a la verificación que realiza Migración deberá cancelar $0.50 por persona, únicamente se exonera del pago al conductor de la unidad de transporte, ayudante del conductor, encargado de la excursión,  niñas, niños y adolescentes que deben ser incluidos en el listado.

Las sucursales que cuentan con el servicio son: Centro de Gobierno, Salvador del Mundo, Cascadas, Pasatiempo, Santa Ana,  San Miguel, Usulután en cualquiera puede cancelar el servicio. Para dudas o consultas puede contactarse al 2213-7760.

1b7d9309-715b-40ec-ac3c-f53989ca1f5828b9119e-9db6-4c9a-9a68-c5c309c926ec75b7a4bc-280e-4535-bb00-3d028aa7b072


 

Servicio de Prechequeo Terrestre de Pasajeros aumentó en las pasadas vacaciones según registros de Migración