Tras sentencia de la Sala: Gobierno y Diputados se reunirán hoy para dialogar

La reunión se llevará acabo a las 9: am de este día.
Tras sentencia de la Sala: Gobierno y Diputados se reunirán hoy para dialogar

Tras la sentencia de la Sala, que ordenó al órgano legislativo y ejecutivo que se reunieran para definir las leyes que regirán los procedimientos a desarrollar durante la reapertura económica que se espera inicie la próxima semana.

Fueron dos convocatorias las que generaron polémicas, la primera por parte de la Asamblea Legislativa y otra por parte del Gobierno, la primera a las 2:00 p.m. y la segunda a las 4:00 p.m. en el auditorium del Hospital San Rafael, de Santa Tecla

Sin embargo, en la Comisión Política, diputados aseguraron que nunca recibieron una invitación oficial para tomar acuerdos y de trabajar medidas en relación a los dictado por la Sala de Constitucional. Pero los diputados Leonardo Bonilla y Guillermo Gallegos, dijeron en la comisión que si acudirán a la convocatoria desde el Ejecutivo, pero a título personal.

Ante la evidente negativa de algunos diputados de asistir a la convocatoria en el Hospital San Rafael, el Presidente Nayib Bukele, también dio su postura y dijo que en anteriores ocasiones representantes del Gobierno han acudido a las reuniones programadas por la Asamblea.

Finalmente el órgano legislativo tomó la decisión de convocar nuevamente a los diputados de la Comisión Política y a los representantes del Gobierno para este día  9:00 a.m. de mañana.

Tras sentencia de la Sala: Gobierno y Diputados se reunirán hoy para dialogar