En una semana PNC realiza 762 capturas bajo el marco del Plan Control Territorial

Con estas capturas se resolvieron casos de homicidio, extorsión, delitos sexuales, patrimoniales y feminicidios. Asimismo, esto ayuda a fortalecer la estrategia de debilitar los grupos terroristas
En una semana PNC realiza 762 capturas bajo el marco del Plan Control Territorial

Las autoridades de Justicia y Seguridad Pública destacaron la eficacia de la Policía Nacional Civil (PNC) con la captura de 762 acusados por varios delitos. Las detenciones fueron realizadas en una semana y forman parte de las acciones del Plan Control Territorial, una estrategia que ha golpeado fuerte a las estructuras de criminalidad.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, informaron que esta semana las distintas divisiones y departamentos policiales trabajaron en operativos simultáneos a escala nacional para lograr las detenciones.

"Realizamos un operativo sin precedentes realizando 762 capturas efectivas. De estas capturas, en su mayoría se contaban con órdenes administrativas y judiciales", detalló el ministro de Seguridad. La mayoría de arrestados pertenece a estructuras de pandillas.

1861

Con estas capturas se resolvieron casos de homicidio, extorsión, delitos sexuales, patrimoniales y feminicidios. Asimismo, esto ayuda a fortalecer la estrategia de debilitar los grupos terroristas que por años han afectado la tranquilidad de la población salvadoreña.

Entre los casos resueltos, gracias a la operatividad policial, están el quíntuple homicidio ocurrido en octubre pasado en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate. Los pandilleros capturados por este delito son Roberto P. y César B.

El funcionario enfatizó que estas detenciones permiten mantener el éxito del Plan Control Territorial, que en 17 meses de ejecución ha logrado 34 días sin asesinatos y la reducción del 46.5 % de los homicidios, 37.8 % de las extorsiones, 44.7 % de los crímenes hacia la mujer y 37 % de las denuncias de desapariciones.

1860

En una semana PNC realiza 762 capturas bajo el marco del Plan Control Territorial