Seis nuevas sedes de policía comunitaria se construirán en Sonsonate

 

Las autoridades policiales de la delegación de Sonsonate, junto al alcalde municipal de esa localidad, firmaron hoy un convenio de cooperación mediante el cual se oficializa la construcción de seis bases de policía comunitaria, a través de las cuales se busca acercar los servicios de seguridad a la ciudadanía.

Las bases estarán ubicadas en el Parque Rafael Campo, centro comercial Megaplaza, otra contiguo al Instituto del Seguro Social de Sonsonate. También se ha valorado construir una base en el límite de la calle que conduce a San Antonio del Monte, otra en la calle a Nahuizalco y una más en el complejo deportivo conocido como El Cebollal de Sonsonate.

La construcción de las mismas, es parte de las alianzas estratégicas entre las autoridades policiales y la comuna municipal, para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana.

El convenio establece que la policía será la responsable de garantizar los patrullajes, la ejecución de los procedimientos policiales, el desarrollo de programas de prevención, y la ejecución de patrullajes conjuntos con miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos. Así como también, realizar los monitoreos del sistema de video vigilancia, según lo explicó el Subcomisionado Marco Tulio Lima, jefe de la delegación de Sonsonate.