Seguridad y Migración fueron los temas a tratar por el Presidente Nayib Bukele y el Secretario de Seguridad Interna de EEUU

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió este martes con el secretario de Seguridad Interna (en funciones) de los Estados Unidos, Chad Wolf
Seguridad y Migración fueron los temas a tratar por el Presidente Nayib Bukele y el Secretario de Seguridad Interna de EEUU

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió este martes con el secretario de Seguridad Interna (en funciones) de los Estados Unidos, Chad Wolf, y el embajador Ronald Johnson para abordar temas relacionados con el trabajo bilateral entre ambas naciones en materia de seguridad, migración y generación de empleos.

Durante la reunión, el jefe de Estado salvadoreño reiteró que desde su Gobierno se han implementado políticas públicas para combatir los principales problemas del país, situaciones que no fueron atendidas por las administraciones anteriores y que afectaron directamente a la población.

La vista de Wolf a El Salvador también incluyó una reunión con funcionarios del Gabinete de Gobierno, para discutir los esfuerzos que se están realizando para la generación de oportunidades en el país y dar seguimiento a los acuerdos con la nación norteamericana.

El secretario Chad Wolf reconoció que, desde el inicio del mandato del Presidente Bukele, se han fortalecido las relaciones entre ambas naciones y que se han articulado esfuerzos para reducir la migración irregular, promoviendo mejores oportunidades a los salvadoreños.

Dentro de estos esfuerzos promovidos por el Gobierno de El Salvador se incluye el desarrollo del Programa de Migración Laboral, que es dirigido por el Ministerio de Trabajo, con el cual se busca generar empleos y evitar que los salvadoreños migren de forma ilegal.

Durante la reunión, también se abordó el trabajo conjunto para la dinamización de la economía y la reducción de la criminalidad en el país, lo que contribuye en la reducción de la migración irregular.

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos ha apoyado a los países de la región en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad pública, que permite mejores condiciones de vida para la población.

Gracias al liderazgo del Presidente Bukele, las relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos se han visto fortalecidas, por lo que sigue siendo un socio confiable para El Salvador.

Seguridad y Migración fueron los temas a tratar por el Presidente Nayib Bukele y el Secretario de Seguridad Interna de EEUU