Se incrementa operatividad policial en la zona del Mercado Central

La actividad comercial en el sector del Mercado Central y sus alrededores, fue resguardada este martes, ante el desplazamiento de unos 185 policías de la Delegación San Salvador Centro, de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes implementaron dispositivos de seguridad y registros, tanto de transeúntes como de los puestos de ventas en ese lugar.

Durante los procedimientos fue capturado un hombre, sobre quien pesa una orden judicial por el delito de apropiación o retención indebida, identificado como  Carlos Orlando Aguilar de 54 años de edad.

Las unidades policiales de la Fuerza de Tarea Centro Histórico, acompañados de personal de la Fuerza Armada, llegaron hasta las instalaciones de ese concurrido mercado, donde realizaron registros minuciosos y consultas de sospechosos, con el objetivo de brindar seguridad al gran número de personas que se concentra a diario en ese mercado.

Los dispositivos  también fueron apoyados  con  el agente  canino “EDO”, para  la supervisión de mercaderías  y cajas  en el interior  del mercado.

La presencia de la policía en el centro histórico de la capital, es de carácter preventiva, donde se busca reducir el tráfico de ilícitos y como consecuencia el cometimiento de actividades delincuenciales, y las mismas son parte del fortalecimiento a la seguridad en San Salvador, aseguro el Inspector Jefe Lucas Serpas.

El oficial de la Centro, aseguró que  este accionar de la policía, tiene como propósito garantizar la seguridad de la ciudadanía que realiza sus compras en el Mercado Central y sus alrededores, así como de los que comercializan sus productos en el lugar; el método es preventivo ante el accionar de los delincuentes.

Estos y otros dispositivos de seguridad serán incrementados, en los próximos días, por policías de la Delegación Centro, con el fin de llevar seguridad a las personas que llegan a diario al centro histórico de San Salvador dijo el oficial Serpas.