En Santa Ana capturan a estafador que ofrecía visas de Estados Unidos

En Santa Ana capturan a estafador que ofrecía visas de Estados Unidos

 

Agentes de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Delitos Conexos capturaron a un hombre acusado del delito de estafa agravada, que delinquia  junto con otro sujeto, que ya guarda prisión, al que la policía  intimó con dos órdenes de captura por este mismo delito.

 El imputado responde al nombre de Rafael Ernesto Sandoval Barrera, de 28 años de edad, arrestado en el municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana.

Asimismo, en el marco del procedimiento, las autoridades leyeron al recluso Luis Alonso Vega, de 57 años, dos órdenes de captura por el delito de estafa agravada.

Este sujeto permanece  en las bartolinas de la Delegación de Sonsonate.

Según las investigaciones realizadas, los detenidos son propietarios de un hotel y ofrecían a sus huéspedes visas hacia Estados Unidos, asegurando que ellos estaban ligados a la embajada de Estados Unidos en El Salvador y que esta les había asignado cierta cantidad de visas para ofertar.

Uno de los últimos casos constatado por la policía es el referido a dos de sus víctimas estafadas con la suma de $26,000.

Cabe mencionar que  Luis Alonso  Vega ya estuvo detenido mediante 3 órdenes judiciales por los delitos de estafa y estafa agravada, el pasado 31 de diciembre de 2019. Además, en el mes de junio de 2013 fue detenido por estafa y en el mes de noviembre de 2014 por estafa agravada.

Los ahora arrestados venían cometiendo el ilícito  desde el año 2000 y hasta la fecha se contabilizan alrededor de 12 casos denunciados, que le dejaron más de $100,000 en ganancias. Los precios que cobraban por cada visa oscilaban entre los 3,000 y  7,000 dólares. 

La policía hace un llamado a la población que ha sido víctima de este sujeto a interponer la respectiva denuncia para evitar que el delito quede impune.

En Santa Ana capturan a estafador que ofrecía visas de Estados Unidos